Para Antonio Caló el voto útil es a Cristina

September 15, 2017

A pocos días de las legislativas de octubre, referentes gremiales acercan sus voluntades al espacio Unidad Ciudadana. Daer y Caló entienden que el voto útil es el voto a Cristina. Moyano se acerca. Buscan consolidar un frente social como el MTA.

 

Durante esta semana, mientras por un lado circulaban “cartas abiertas” entre Unidad Ciudadana y el Randazzismo; por otro, se empezaban a observar algunas novedades en torno a la posición del movimiento obrero organizado frente a las elecciones de octubre.

 

Héctor Daer, integrante de la conducción de la CGT y titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, afirmó que "el peronismo tiene que ser protagonista de esta historia y creo que son los dos movimientos que reivindican los derechos de los trabajadores” Y además, dejó claro que acompañará al candidato o candidata “que le haga más fuerza al Gobierno". Las declaraciones del referente de ATSA generaron rumores respecto de un posible alejamiento del espacio Cumplir que encabeza Florencio Randazzo y al que Daer arribó luego de su paso por el massismo.

 

Por su parte, el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, señaló en el día de ayer, que "los compañeros peronistas tienen libertad de acción para elegir a quién más le guste” El dirigente de la UOM, remarcó que si bien en las PASO acompañaron a Randazzo “si los compañeros ven que (ahora) el voto útil está en otro lado, lo pueden hacer"., Caló fue muy explícito al decir "Lo quiero mucho al Flaco Randazzo, pero quiero que Taiana sea senador, porque no sería un senador más...Yo quiero que sea Taiana".

 

La sorpresa la daría Pablo Moyano. El Secretario Adjunto del sindicato de los camioneros, da cuenta de una apertura en el movimiento obrero organizado: se reunió con Hugo Yasky, de la CTA; Roberto Baradel, de SUTEBA; Sonia Alesso, de CTERA y Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital. Los tres son referentes del sindicalismo alineado con el kirchnerismo. Hugo Yasky señaló que "La idea es consolidar un frente social, al estilo MTA, para rechazar los intentos del Gobierno de reforma laboral, previsional o que afecten a los trabajadores. Los rumores de que existe un intento de revivir el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) están cada vez más cerca de dejar de ser rumores.

 

El MTA fue un frente social que lideró Moyano en los 90 y que sirvió para rechazar el ajuste menemista. El objetivo hoy, sería generar un frente de similares características para frenar el ajuste de Macri. El año pasado, el propio Hugo Moyano afirmó respecto de una posible reunión con Cristina Kirchner: "No tendría inconveniente. Porque sería ir a tomar un café y hablar de todo lo que nos pasó, de lo que nos pasa y de lo que nos va a pasar".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.