Los libros de la Gendarmería están adulterados

September 8, 2017

"Los libros de la Gendarmería están adulterados, hay hojas agregadas y tachadas" declaraciones de Andrea Antico a TribunaTDF. Además dijo desconocer los supuestos rastrillajes "no fuimos notificados por el juez Otranto"

 

En declaraciones a TribunaTDF, Andrea Antico, cuñada de Santiago Maldonado, denunció graves irregularidades en la causa que investiga la desaparición forzada del joven.

 

Recién este jueves, tras levantarse el secreto de sumario, tanto la familia de Maldonado como la abogada Verónica Heredia, pudieron tener acceso a los libros de la Gendarmería. Según relataba Andrea Antico, dichos libros “fueron secuestrados tarde, el 17 de agosto, cuando ya habían pasado muchos días desde la desaparición de Santiago” y aseguró que “están todos adulterados, hay hojas agregadas, tachadas y están cambiadas las fechas”

En referencia a los rastrillajes que habría ordenado el juez Guido Otranto en el río Chubut, Andrea sostuvo que “no estamos notificados de ningún rastrillaje” confirmando así que hasta el momento ni la querella ni la fiscal fueron notificadas para participar de dicho operativo.

 

En la conferencia de prensa realizada ayer en Esquel, la abogada de la familia, Verónica Heredia, afirmaba que “Sin fiscales que investiguen no se puede avanzar en ninguna investigación”, al respecto, Andrea Antico resaltaba que a día de hoy “siguen sin ser citados los agentes de la Gendarmería”  en referencia a los que participaron de la represión del 1° de agosto a la comunidad comunidad mapuche Lof en Resistencia de Cushamen, cuando Santiago fue visto por última vez.

 

El reclamo de la familia de Santiago Maldonado según le contaba Antico a este medio es que la investigación pueda llevarse a cabo por “peritos que no tengan nada que ver con las fuerzas de seguridad” ya que, si bien hoy la pesquisa ha pasado a manos de la Policía Federal “ambas fuerzas de seguridad dependen de los mismos funcionarios” haciendo referencia claramente a la ministra de seguridad Patricia Bullrich.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.