Bullrich tendría los días contados

September 8, 2017

 

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich habría presentado su renuncia al presidente Macri durante la reuniòn que mantuvo el martes con el mandatario en la casa de gobierno junto a su par de Justicia Germán Garavano y el secretario de DD.HH.Claudio Avruj.

 

“Si ustedes no me dejan cuidar a las fuerzas de seguridad, aqui tienen mi renuncia y listo” habría dicho Bullrich haciendo una apuesta con final cantado ya que era claro que, en primera instancia, el presidente Macri la iba a ratificar en el cargo. Pero aún así, el panorama está cada vez más complicado

 

Bullrich mantiene una dura interna con Garavano por el pedido de intervenciòn de las Naciones Unidas en la investigaciòn por la desaparición de  Santiago  Maldonado, a la que se opone férreamente, mientras que Garavano considera necesaria su participaciòn para intentar liquidar el tema lo antes posible.

 

Ademas tanto Garavano como otros funcionarios de gobierno, como por ejemplo Marcos Peña, ya no son tan explícitos en la defensa de la Gendarmería ni acompañan con el mismo énfasis a Bullrich en esa línea de acción. Así las cosas, aunque la ministra más polémica del gabinete de Cambiemos fue respaldada por el presidente Macri, en su entorno creen que su permanencia en la cartera tiene los días contados.

 

Incluso han dejado trascender algunos nombres de posibles sucesores como Eugenio Burzaco, su segundo en el cargo y Guillermo Montenegro ex secretario de Seguridad de Macri en el gobierno de la ciudad.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.