Bullrich y Nocetti cada vez más complicados

September 5, 2017

Existiría ya la decisión política de pedirles la renuncia. Se habría tomado desde la Casa Rosada. Además, se estarían planteando la remoción de la cúpula de la Gendarmería y el más complicado sería el comandante Pablo Escola.

 

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, admitió en una reunión de la Comisión de Derechos Humanos que a la Gendarmería se le pudo haber ido la mano con Maldonado. Así lo reconoció la diputada Victoria Donda, en el programa “Desde el Llano” que conduce el periodista Joaquín Morales Solá en TN, al asegurar que la ministra de Seguridad lo confesó puertas adentro.

 

Existiría ya la decisión política de pedirle la renuncia tanto a Patricia Bullrich como a su segundo, Pablo Nocetti, jefe de asesores del gabinete de la ministra y conocido abogado defensor de represores y genocidas, entre ellos Etchecolaz.

 

Con la decisión tomada la única duda sería el momento. Todos en la Casa Rosada y en particular el gurú de la comunicación PRO, Jaime Duran Barba, opina que en este escenario electoral apartar a la funcionaria, sería mostrar un claro signo de debilidad, se estaría evaluando cuál podría ser el costo política a pagar.

 

Otra de las dudas sería la remoción de la cúpula de la Gendarmería y sobre todo los jefes que están con jurisdicción en la zona de Esquel y en particular Pablo Escola, jefe del escuadrón de gendarmería que estuvo a cargo de la represión en la Ruta 40 donde desapareció Santiago Maldonado. Si la justicia avanza sobre los uniformados estarían complicados los que dieron la orden política.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.