La UNTDF se opone a la extracción de áridos en la Reserva Costa Atlántica

August 22, 2017

Distintas instituciones se oponen al proyecto de la Gobernadora que permitiría la extracción de arena en las playas de Río Grande. La UNTDF rechaza el proyecto. Organizaciones Sociales recogen firmas para frenar el proyecto.

 

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) y la Asociación Mane´kenk se manifestaron en contra del Proyecto de Ley enviado a la Legislatura por la Gobernadora Rosana Bertone y con el cual busca modificar la Ley 415 y así permitir la extracción de arena en la Reserva Costa Atlántica de la Ciudad de Río Grande.


Desde la Asociación Mane´kenk llevan adelante una recolección de firmas para que los Legisladores no aprueben la modificación de la Reserva Costa Atlántica, con el principal objetivo de conservar las aves playeras migratorias y sus hábitats.


Por su parte, el Consejo Superior de la UNTDF recordó a la comunidad que la Reserva Costa Atlántica es además un Sitio Ramsar “es un humedal reconocido de importancia internacional, y pertenece a la Red de reservas hemisférica de aves playeras. Estas designaciones demuestran la importancia del espacio”.


Además, desde la universidad rechazan el proyecto de Ley enviado a la Legislatura por el Poder Ejecutivo y solicitan que se convoque a una mesa amplia de discusión y ofrecen a la UNTDF como institución mediadora y asesora de la mesa, ya que es una de las funciones de la institución

 

.



 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.