CFK con Martín Perez en el Instituto Patria

August 18, 2017

Como parte de la ronda de conversaciones que Cristina Fernández de Kirchner viene manteniendo con los distintos referentes del peronismo que lograron buenos resultados en sus provincias en las primarias del domingo pasado, la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, recibió en esta ocasión a Martín Perez y al chubutense Ricardo Fueyo, quienes vencieron en sus respectivos distritos.

 

Durante el encuentro, que fue transmitido por las redes sociales, CFK volvió a pedirle al gobierno nacional premura en el recuento de votos bonaerenses. “Sabemos que se ganó pero no nos quieren devolver los votos. Que cuenten los votos, como decían en las redes”, sostuvo la ex presidenta durante el encuentro que mantuvo en el Instituto Patria con Pérez, cabeza de lista del Frente Ciudadano y Social de Tierra del Fuego (que sumó el 21,23 por ciento de los votos y quedó casi dos puntos arriba de Cambiemos) y Fueyo, ganador de la interna del Frente para la Victoria en Chubut (que con 32,95 por ciento fue la más votada en esa provincia, por sobre el candidato del gobernador Mario Das Neves).

 

Allí, la ex presidenta sostuvo que el recuento provisorio del domingo fue una “vergüenza nunca vista” en la democracia moderna argentina. “Desde el ‘73, la primera vez que voté, hasta ahora, es la primera vez que veo una cosa así”, dijo CFK, que de todas formas manifestó su confianza en que “finalmente van a andar bien las cosas”. Además de expresar sus “felicitaciones” a Pérez y Fueyo, los escuchó relatar un panorama de la situación social y económica de ambas provincias y les dijo que en Buenos Aires “la desocupación creció casi al 12 por ciento en el Conurbano y por eso hay que ponerle un límite a este Gobierno”.

 

El candidato del Frente Ciudadano y Social, Martín Pérez sostuvo que “los fueguinos decidieron ponerle un freno a las políticas de Macri” ya que Tierra del Fuego "es una de las provincias más golpeadas por las medidas del gobierno, que sólo cosechó el 20 por ciento de aprobación” el domingo pasado. “Sólo el 20 por ciento del electorado convalidó el ajuste”, agregó Pérez, que llamó a hacer una buena elección en octubre, cuando se define el reparto de escaños, para “ponerle un freno en el Congreso” al gobierno nacional “porque se viene, luego de octubre, un ajuste mayor”, en sintonía con lo que había dicho CFK.

 

La de ayer fue la segunda reunión de este tipo que mantiene Fernández de Kirchner en la semana posterior a las PASO, a la espera de que el recuento definitivo confirme si fue, como hoy aceptan off the record en el gobierno, la candidata más votada en el distrito más grande del país. Dos días antes, el martes, había recibido en el Instituto Patria a Agustín Rossi, ganador de la interna peronista en Santa Fe, donde ese frente fue el más votado y superó a Cambiemos tras otro sospechoso escrutinio en el que los datos favorables a Unidad Ciudadana llegaron a altas horas de la madrugada. Según fuentes kirchneristas, la semana que viene seguirá entrevistándose con los principales referentes que tuvieron buenos resultados en todo el país. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.