Campaña electoral: el gobierno anuncia obras en Ushuaia

July 28, 2017

En medio de las críticas por la supuesta contratación de "ñoquis VIP" el gobierno provincial anunció la construcción de 22 viviendas tipo dúplex y la ampliación del hospital. Ambas obras han de realizarse en la capital fueguina. 

La construcción de las viviendas demandaría una inversión de 36 millones de pesos, de los cuales 33 millones serían aportados por el Gobierno Nacional y 3 millones por el Ejecutivo Provincial. Serían del tipo duplex totalmente equipadas con cocina, amoblamientos confeccionados en lenga fueguina, calefactores y calefón. Además, se ejecutarán las correspondientes obras complementarias –a través del IPV- en un trabajo conjunto entre la Provincia y la Nación.
 

Respecto a la obra del Hospital, la misma contempla la demolición de todas las construcciones adyacentes al edificio y la ampliación de 12 mil metros cuadrados, lo que permitirá descomprimir al nosocomio para continuar con obras de refuncionalización y reubicación de los servicios de mayor complejidad.
 
Según informaron, la ampliación incluiría la construcción de 31 nuevos consultorios, salas de tratamiento y observación, internación de adultos, internación pediátrica, sala para Terapia Respiratoria, sala de oncología, 21 puestos de diálisis, aula de investigación, biblioteca, gimnasio de rehabilitación, 7 box de extracción para análisis, oficinas y salas de reuniones, laboratorio, la instalación de un nuevo mamógrafo y 3 sillones odontológicos, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.