Televisión y obesidad

July 17, 2017

Científicos de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, realizaron una investigación en la que se plantearon como objetivo determinar si existe alguna relación entre los alimentos consumidos en familia y el peligro de sufrir obesidad.

Los resultados del estudio que llevaron a cabo los científicos Rachel Tumin y Sarah Anderson, muestran que los adultos que no ven televisión al mismo tiempo que comen alimentos cocinados en casa junto a sus familias, son menos proclives a sobrellevar episodios de obesidad.

 

Según el portal Comer Mejor, para llevarlo a cabo los científicos tomaron antecedentes y cifras pertenecientes a la

Encuesta de Evaluación de Medicaid Ohio del año 2012, que se efectuó telefónicamente y exploró a los adultos que residían en la localidad de Ohio y que habían consumido al menos un alimento con la familia en la semana anterior. De este modo, se recabaron los datos de unas 1300 personas a las que de igual forma se les computó el índice de masa corporal (IMC) en función del peso y la elevación que las mismas refirieron. La obesidad fue precisada como un IMC de 30 o mayor.

 

El estudio constató que las personas que comían en familia entre seis y siete días de la semana resultaban igual de proclives a sufrir de obesidad que quienes habían consumido alimentos en familia una o dos veces.

 

No obstante, aquellos que no observaban jamás la televisión al tiempo que comían en familia poseían un peligro 37 veces menor de ser obesos que los que siempre veían televisión, aparte de la frecuencia de comidas en familia.

De aquí que el menor peligro de sufrir obesidad lo posean aquellos individuos que comían alimentos preparados en casa y en familia, y aquellos cuyas comidas en familia no eran estorbadas por la TV.

 

“La obesidad fue tan frecuente en los adultos que comían con la familia una o dos veces a la semana como en los que se alimentaban con la familia todos los días. Sin interesar ni tomar en cuenta la frecuencia de las comidas en familia, la obesidad fue menos usual cuando los víveres se consumían con la televisión apagada y se preparaban en casa”, expuso Anderson.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.