La infantería de Vidal reprimió a los trabajadores de PepsiCo

July 13, 2017

PepsiCo cerró la planta y echó a 600 personas. Los trabajadores que tomaron la planta en defensa de sus puestos de trabajo, resistieron cuanto pudieron pero un fuerte grupo de infantería avanzó violentamente reprimiendo a quien se cruzara en su paso. Según el delegado gremial Camilo Mones "la policía reprimió brutalmente, rompieron todo lo que había en el camino" La planta fue un campo de batalla en el que se avanzó con gases lacrimógenos y balas de goma.

 

Los trabajadores y trabajadoras de PepsiCo habían denunciado que la gobernadora María Eugenia Vidal ordenó la represión y desalojo de los empleados de la firma, que resistían desde hace días el cierre de la planta de Vicente Lopez y reclamaban por la reincorporación de los 600 empleados despedidos.

 

Un grupo de trabajadores resistía desde el techo de la planta en defensa de sus puestos de trabajo pero no pudieron con el avance violento de la infantería que brutalmente reprimió a mujeres y hombres por igual.Cientos de efectivos de Gendarmería avanzaron lanzando gases lacrimógenos y pimienta que afectaron la visión y las vías respiratorias de los manifestantes que se encontraban rodeando la manzana donde se ubica la planta.

 

"En PepsiCo no hay ninguna crisis, el año pasado tuvo tres mil millones de facturación y actualmente están importando mercadería de Chile" aseguro el delegado de los trabajadores Camilo Mones.

 

 

La situación se registra, además, en un contexto en el que la empresa multinacional con sedes en Argentina está denunciada penalmente en los juzgados de San Isidro -a cargo de la jueza Arroyo Salgado- por imponerle a los trabajadores un lock out ofensivo para obligarlos a retiros voluntarios.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.