Emergencia laboral

July 12, 2017

La empresa Carboclor despidió a 130 trabajadores de la planta química que tiene en Campana. Al llegar a las 5 de la mañana los trabajadores se encontraron con una lista con los nombres de las personas que podían ingresar a la planta y los despedidos.

 

La empresa tiene más de 180 trabajadores. De ellos 100 de los echados estaban bajo convenio de petroquímicos, mientras que el resto -unos 30 despedidos- estaban fuera de ese vínculo económico. La compañía ya había solicitado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo y la Comisión de Valores. Allí alertaba que por "una grave crisis financiera" iban a "desvincular" a los trabajadores de planta y sólo iban a quedarse con la distribución y logística.

 

Carboclor opera en Campana desde 1968 y se dedica principalmente a la producción de solventes para gasolinas y en parte al negocio logístico.Dicha zona bonaerense también es afectada por la paralización de las obras de Atucha que dejó en la calle a mil personas y los cierres de empresas químicas como Quipro, Lanxess y Atanor.

 

 

Las empresas químicas de la zona sufren una grave crisis desde la asunción de Mauricio Macri. Ya cerró la centenaria Atanor, la compañía que ahora importa anhibrido acetico y ácido acético, dos productos que antes se fabricaban en Baradero. También cerró Quipro, una empresa de capitales argentinos que dejó en la calle a sus trabajadores sin pagar indemnización.

 

Ahora la crisis llegó a Lenxess, la compañía alemana anunció su cierre la misma semana en que Mauricio Macri se reunió con Ángela Merkel para prometer la llega de inversiones. Allí, más de 170 personas perderán sus puestos de trabajo a fin de año, momento en que se anunció el cierre.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.