Aniversario de Rio Grande: "imposible olvidar al Padre Zink, él llama a la unidad"

July 4, 2017

El intendente de la ciudad de Rio Grande, Prof. Gustavo Melella recordó ayer por la tarde al cura Gaucho José Zink a 13 años de su muerte, en un acto que formó parte de la agenda de actividades por el aniversario de la ciudad. Junto al Intendente Melella, formaron parte del acto el diputado nacional Martín Perez, la concejal Verónica González y demás autoridades, vecinos, estudiantes y scouts de la ciudad. 

 

 

En sus palabras, el intendente manifestó que el Padre “Fue una buena persona, pero además era un ser alegre, trabajador y amaba la ciudad”, contó también que “fue un cura adelantado porque reconoció muchas cosas que hoy la Iglesia mira (...) Es imposible olvidarse de él y es imposible no sentir emoción al recordarlo, él trasciende a Río Grande y llama a la unidad, creo que si hay uno de los personajes importantes de la historia de Tierra del Fuego es él”, afirmó.

 

Finalmente, el jefe comunal indicó que “para celebrar Río Grande tenemos que comprometernos a cuidarla, a trabajar por la ciudad y a respetar a los demás, es lo fundamental que siempre nos decía a todos”.

 

Inauguración oficial

 

Durante la mañana se había llevado a cabo la inauguración oficial del programa de actos y festejos por el 96° aniversario de Río Grande. El acto se realizó en el Museo Virginia Choquintel y estuvo a cargo del intendente Gustavo Melella acompañado por el diputado nacional Martín Perez, concejales, autoridades y vecinos. Tras izarse la Bandera y entonarse el Himno Nacional, se proyectó un video institucional alusivo  y luego se procedió a la inauguración de la muestra fotográfica “La Memoria que rescata”, de Hugo Urbani.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.